lolli_4.

Cuando anunciarón Lollipop Chainsaw he de reconocer que pese a no ser seguidor de Suda51 el juego me llamó la atención. Tenía todo lo que podía pedir: una animadora rubia con dos coletas, zombies cachondos, música prometedora y humor gamberro.

.

Sin embargo, mi primera toma de contacto con el juego fue un completo desastre: me encontré con un juego de humor cutre, una animadora totalmente estereotipada, unos combos pobres y unos escenarios muy sosos. Si en ese momento alguien me hubiera dicho que estaría haciendo una reseña de este juego le hubiera tomado por loco, pero pasados unos meses, un buen día saqué el juego de la estantería, me armé de valor y al final resultó que ese juego tan detestable resultó ser un muy buen juego.

Cómo en toda película de serie B la historia es lo de menos: es un vehículo conductor para llevarnos a situaciones absurdas, momentos de sangrienta acción y casposos romances. Suda51 ha sabido captar esta esencia: la protagonista Juliette se verá envuelta en todo tipo de peripecias que tendrán a los no-muertos de protagonistas y nuestra rubia animadora contará con la inestimable ayuda de lo que queda de su novio después de sufrir un ataque zombie, un maestro de artes marciales al más puro estilo Miyagi, dos alocadas hermanas y su macarrónico padre.

.

lolli_5
Travestismo en estado puro.

.

Nuestra aventura comenzará en el campus de la facultad donde recorreremos las aulas enfrentándonos a los estudiantes que han caido presa de la maldición y han acabado convertidos en zombies. Por supuesto, como en todo buen campus norteamericano no podía faltar el estadio de baseball. Por si esto fuera poco nuestra amada coletuda experimentará con drogas duras en una granja llena de zombies paletos mientras su hermana Rosalind conduce un autobús descontrolado por todo el escenario. Cabe hacer especial mención a esta chica, ya que según su ficha su mayor deseo es ver clavada en una pica la cabeza de Justin Biber. En este escenario daremos rienda suelta a nuestros más sádicos instintos mientras zurramos a pollos gigantes o conducimos una cortadora de maiz gigante, sólo que aquí no hay maíz, hay zombies. Quizás el nivel más original del juego es de los recreativos porque lo tiene casi todo: los zombies son nerds que usarán shoryukens a modo de ataques, en determinados momentos nos veremos inmersos en juegos clásicos (Arkanoid o Elevator Action, por ejemplo). El resto dejo que los descubráis y disfrutéis vosotros ya que este nivel es quizás el más original del juego y destaca muy por encima de los demás por su gran calidad.

.

No me voy a extender mucho más en esto de los niveles, sólo os diré que hay dos más, una catedral (que más bien parecen una obras Gallardón-style y el del jefe final)  y sinceramente no son nada del otro mundo a en cuanto a diseño.

.

lolli_3
Matando con estilo y color.

.

Los jefes de este juego están especialmente cuidados, todos ellos están relacionados con el mundo de la música y muy en en especial con el rock/metal y eso hace que ganen puntos para este servidor. Un punky que lanza insultos, el amante del black metal con barco vikingo propio, hippies psicodélicas, el clásico rockero con una moto que evoca reminiscencias a Motorhead y un par más serán los jefes a los cuales deberemos enfrentarnos para poder acabarnos el juego. Todos ellos distíntos y con ataques que hacen que cada combate se convierta en un espectáculo de golpes, acción y chascarrillos humorísticos.

.

httpv://youtu.be/f2tTBsEPTFE

.

Nuestra protagonista contará con diversos combos que la ayudarán a abrirse paso entre las hordas de zombies. Quizás el motivo por el cual dejé este juego apartado durante tanto tiempo fue por el desencanto inicial en cuanto a profundidad de combos se refiere, pero todo esto se solucionó en cuanto avanzó un poco el juego  y pude adquirir nuevos movimientos. A partir de ese momento ya fue todo bastante más fluido. Llegados a un punto contaremos con suficiente variedad y práctica para poder ganar una jugabilidad más profunda y con cantidad suficiente de golpes para poder conseguir que los combates tengan ese ritmo del que carecen al principio del juego.

.

En determinados momentos si contamos con tickets de Nick podremos desencadenar numerosos ataques especiales todos ellos usando cómo arma la cabeza de Nick, pero esta no será la única utilidad de esta parte de su cuerpo. En algunos momentos para poder avanzar deberemos colocar el melón del novio de la protagonista sobre el cuerpo de un zombie,  para a continuación pasar a un evento donde tendremos que ir animándole pulsando los botones según se nos indica en la pantalla.

.

Me atrevería a decir que este juego tiene más de Beat’em up que de Hack and Slash, aunque en algunos momentos la línea es demasiado fina. Con una duración  del modo historia de 6 horas aproximadas y con posibilidad de rejugarlo al ir desbloqueando nuevos modos de juego/dificultad, nos encontramos ante un juego que no se nos hará corto, pero tampoco excesivamente largo o tedioso.

.

lolli_1
Esta chica cuenta con las armas necesarias.

.

La música es el apartado más cuidado: Dragonforce, Arch Enemy, Children of Bodom… son algunos de los artistas que podremos encontrar en la banda sonora de este título y que personalmente hacen que este juego gane enteros. No está a la altura de la del Metal Gear Rising pero es bastante destacable.

.

Por otro lado podremos desbloquear trajes para Juliette con monedas que iremos consiguiendo a lo largo de los niveles, podemos encontrar desde trajes de lolita, bikinis o rockabilly, pero el punto fuerte está en los trajes que están insipirados en series de anime como Highschool of the Dead o Kore wa zombie desu ka. Hay un traje para cada fetiche, incluso uno que imita al estilo de Ash de Evil Dead. Por haber hay hasta uno de Okami.

.

lolli_2
En la variedad está el gusto.

.

Lollipop Chainsaw tiene un argumento tipicamente americano contado por un japonés, las bromas y los topicazos se mezclan, todo tiene un aire extraño y a la vez genial, quizás al principio cueste un poco el entender donde nos estamos metiendo, pero una vez lo hemos hecho solamente queda disfrutar con un  buen título, gamberro y divertido.

.

Recomiendo la compra de este juego especialmente a todos aquellos que cómo un servidor sean aficionados a las película de serie B, jueguen a videojuegos sórdidojaponeses y que cómo no podía ser de otra manera no se sientan ofendidos por los topicazos. No os voy a engañar: Lollipop Chainsaw no es un juego hecho para gente muy exigente. Si me apuráis no es un juego para un jugador de corte medio, es un juego hecho para pasar un buen rato mientras vemos a Juliette con la cabeza de su novio colgando del culo. Es un juego para disfrutar de lo absurdo, para no cuestionarnos nada y difrutar partiendo zombies con una motosierra mientras escuchamos bromas que no tienen gracia pero que nos sacan una sonrisa.

.

One thought on “Reseña: Lollipop Chainsaw (PlayStation 3 / Xbox 360)”

1. Joder, siempre e querido jugarlo, pero la hostia, no lo encuentro por ningún lado….puto GAME, Call of Dutys, Fifas, Assassins y demás morralla de 2º manotienen en toneladas industriales, pero estas cosas….la gente chamusquea mucho de este tipo de títulos, los critica, dicen que es para frikis, los bapulea, pero después ,jejejeje….por arte de magía, PUF desaparecen cual truco de tamariz…no los encuentra ni el dragón Shenron…