Podcast-2x08
Hablando de Microsoft, sin hacer demasiada sangre.

.

Octavo programa de la temporada y especial en el que vamos repasando la trayectoria histórica de Xbox 360 y sus aportaciones niponas al mundo del videojuego desde sus inicios hasta los actuales estertores. Participan El Seguero Resentido, John Carter y Kim Kapwham, con ocasionales intervenciones patrocinadas por whisky Four Roses en poco más de dos horas de programa.

El Debate Sobre el Estado de la Nación Friki 2×08.

.

Fe de Erratas: 99 Nights es una producción de Tetsuya Mizoguchi, padre de Sega Rally. El creador de Sonic es Yuji Naka, que también es otro al que echaron a patadas de Sega pero que no es la misma persona.

.

Facebooktwitterredditmail

7 thoughts on “Podcast: Debate sobre el Estado de la Nación Friki 2×08.”

  1. Seguero, lo del tabletomando de corazón rosa no te lo perdono (¡mi cerebro! T^T)

    Solo diré una cosa de Okami: es un juego maravilloso, con una música gloriosa, y creo que es una pena que la gente no le haya dado una oportunidad. Pero también es cierto que yo soy la que se dedica a hacer turismo en los MMORPGs, así que un juego tan preciosista es algo que me iba a gustar sí o sí. Aunque sea una inútil integral. Que lo soy XD

    Lo de las pornocajas me ha matado XDDDDDDD

    El inglés es una necesidad en este mundo de hoy en día. Saber inglés te abre puertas, y no solo en el tema de los videojuegos. Y yo lo he aprendido en el colegio, y he practicado con videojuegos, dibujos animados, y con libros. Y con la gilipollez, muchos trabajos los he conseguido por saber hablar inglés. ¡Saber idiomas es necesario! ¡Saber idiomas es bueno! ¡Y saber idiomas es divertido! Especialmente cuando se piensan que no sabes el idioma que hablan, kukuku XD

    El que os costaba tanto decir es Umineko no Naku Koro ni. Y de Sega mejor no hablamos, porque ya sabéis todos de qué pie cojeo en este caso.

    Yo me temo que al final el último juego que me compre para la XBox360 es el tercer Dragon Age. Y porque quiero al menos tener la historia de los anteriores cargada en mi partida. Que si no, me quedaba con lo que tengo, y que zurzan a Microsoft. Ais… la levedad de la vida 😛

  2. Respecto al idioma yo solo dire lo siguiente:
    Si que es bueno aprender idiomas, por supuesto. Pero los videojuegos, el cine,etc son productos de ocio destinados al puro y simple entretenimiento. Yo no tengo que aprender ningun idioma para jugar a un puto videojuego que encima me vale una pasta. Antes que nada existe lo fundamental, y es que si quieres vender tu producto, es tu producto el que tiene que estar adaptado al cliente/mercado, y no esperar que sean los clientes QUE VAN A PAGARTE los que tengan que adaptarse a tus caprichos o andar comiendose la cabeza aprendiendo idiomas para una frivolidad como es jugar a la consola. Si tu juego no se adapta a mis exigencias, no lo compro y punto. Gracias a kamisama hay mas alternativas….y por eso entre otras cosas es por lo que la mayoria de los juegos japoneses hoy en dia se comen un mojon en occidente. Capcom se ha dado cuenta de eso y ultimamente a declarado localizarlo todo a casi todos los idioma.

  3. El tema de la reedición de juegos en final mix plus exclusivos para Japón ya lo había hecho squaresoft anteriormente así que no se de que os sorprendéis. Los empresarios japoneses son igual de miserables que el resto de los mortales

    Para el Triggerheart Exelica, yo tuve un problema parecido cuando se me rompió la consola hace un par de años. Al final lo que tuve que hacer es meterme en gestión de licencias (creo que está en perfil o algo así) Y hay una opción que te deja pasar licencias de una consola a otra. Lo malo es que se pasan una a una y te tiras la puta vida.

    Ayer salió al fin el Ikaruga en Steam. A ver si Treasure se anima a sacar más juegos en steam

    Sobre los matamarcianos, lo mejor es el subidón de adrenalina que te da cuando sobrevives a una cortina de balas. Prácticamente ha sido el único motivo por el que no la he guardado en un armario. Anda que ya os vale, con la cantidad de música cañera que tienen los danmaku, poneis música del Devil May Cry 4

    1. Ya pusimos una de danmakus en el podcast sobre el Comic Market XD. De todos modos, alguna caerá próximamente.

      Lo interesante en la elección de esa canción era el mensaje oculto subyacente: algo que comienza muy cañero para luego ablandarse vergonzosamente para llegar a un mayor público mientras trata de mantener el tipo del principio con el mensajito de “We Shall Never Surrender” cuando está más que claro que hace un buen rato que se han rendido. Establezca usted comparaciones evidentes con Xbox 360.

  4. Yo quería meter una puntillita con el tema de Konami y el “Silent Hill [Indecent] Collection” XD y es que, las entregas 2, 3 y 4 salieron también para Pc[yo las tengo ^^] y curiosamente, justo cuando el mundo estaba dividido entre los que vanagloriaban la labor de Konami[si, también los hay de esos] y los que se cagaban sutilmente en sus muertos diciendo que eso era un puto Upscale de mala muerte, salio un parche para las versiones de PC que REALMENTE te permitían jugar a 1080.

    El resultado, como podrás imaginar es verdaderamente orgásmico XD. No te imaginas la calidad que gana el SH3 en HD, por eso es un poco triste el caso de esa “Colección” habiendo ya mas de 5 juegos y sacar el 2 y el 3 y sin un buen “Remozado” tiene delito… No me importa si Konami le dio el trabajo de hacerlos HD a otra empresa, el caso es que deberían haberlo hecho bien, o reconocer que no podrían llevarlo a cabo con un mínimo de calidad…

  5. 360 es un cadáver, el pack Titanfall con One me llama la atención y mira q ps4 sale ganado en todo pero no tiene ningún juego ahora mismo que me llame lo mas mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.