FIGURE-007846_02
Y prepárate para empeñar un riñón.

.

Rara es la persona que no mira con simpatía la saga Metal Slug. El arcade de SNK conjugaba unos gráficos detallistas y cachondos a más no poder con una jugabilidad sencilla, una dificultas explosiva y carisma por arrobas. Lamentablemente, dicho carisma iría diluyéndose a base de secuelas intrascendentes e infame reciclaje perpetrado por Eseenekapé. Pero sin lugar a dudas uno de sus diseños más reconocibles y queridos es el pequeño tanque que presta su nombre a la saga, un auténtico todoterreno rechoncho pero matón primo hermano del Bonaparte que Masamune Shirow popularizaría en su manga Dominion Tank Police.

.

Aunque ya habíamos visto varias maquetas del Metal Slug, siempre habían sido modelos sin montar ni pintar para que nos luciésemos con el cutter y el pincel. Hoy nos hemos enterado que la empresa Daiki Kougyo pondrá a la venta un modelo montado y pintado que se pondrá a la venta en Enero de 2015. Aunque el modelado es notable, no tardaremos en ver qe el esquema de color es bastante simple y que muchos detalles que podrían haberse añadido no se encuentran presentes.

.

FIGURE-007846_04.

FIGURE-007846_01.

Pero ahora es cuando viene la puñalada. Este modelo fabricado en PVC del normalito abulta 12cm de alto por 14cm de largo, lo que nos conforma un modelo bastante pequeñito. El problema es que este Metal Slug se tarifa a 31320 yenes, lo que son actualmente son 230 euros de vellón. Algunas tiendas online lo ofertan por 24000 yenes, que son 175 euros que siguen siendo una burrada por una maqueta de este tamaño y acabado. Un verdadero despropósito que no tiene explicación alguna, ni por calidad ni por materiales o acabado ni por edición limitada o fetichismo retro. Desde AkibaHole tenemos la teoría de que Eseenekapé ha planeado este movimiento para financiar sus muy probables próximos títulos The Rithm Of Fighters 2.0, KOF Pachislot y Last Blade Pachislot. Si alguno de vosotros decide donar órganos para adquirir tan onerosa reproducción, que nos mande una foto.

Facebooktwitterredditmail

2 thoughts on “Pon un Metal Slug en tu escritorio.”

  1. Bueno, al menos es fiel a la obra original… Sobrevalorado y hecho con material completamente reciclable.

    Por cierto, van a sacar otro rehash del Metal Slug X dentro de nada (esta vez para steam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.