Tengo que reconocer que con la empresa de juegos hentai Lillith mantengo una relación de amor-odio con la que un estudiante de Psicología podría sacarse la tesis doctoral. Me encantan sus artistas, con un Kagami o una Aoi Nanase a la altura de otros grandes superventas como puedan ser Komori Kei, Eiji Hikage o Ino. Me fastidia la cara que le echan muy a menudo por hacer 20 variantes de la escena a partir del mismo dibujo. Me encantan sus temáticas con unos guiones entre la ciencia ficción, la fantasía y el despelote más cafre. Siempre desde un tono de seriedad que deja bien claro que te están presentando una historia bastante oscura, muy lejos de los habituales romances de instituto tan comunes en el género. Odio que los únicos finales que puedas elegir siempre sean el malo, el muy malo, el horrendo y el «vas a vomitar hasta el primer potito Nutribén». Amo que expandan progresivamente sus juegos manteniendo un universo coherente y por ello los personajes puedan pasar de un juego a otro si las circunstancias son las adecuadas al estilo Typemoon. Odio que no haya manera de seguir sus juegos de manera cabal teniendo múltiples sellos (Lillith, Anime Lillith, BlackLillith) y muchas veces cambiando el sello de de una entrega a la siguiente. Podría tirarme horas, y me dejaría detalles. .

.

No obstante, hay que reconocer que no son unos tipos que se arredren ante las adversidades. En pleno debate sobre la violencia y el exceso de sexo en el anime saca obras tan sexualmente explícitas como la saga Taimanin Asagi. Cuando el alcalde de Tokyo Ishihara acusaba a los mangas de fomentar la pederastia, llega Lillith y en la siguiente entrega de Taimanin cambia a la protagonista de la exhuberante Asagi a la muy lolitesca Yukikaze. Cuando el mismo alcalde acusaba de que los videojuegos «lavaban el cerebro a la juventud», llega Lillith y se saca de la manga Kangoku Senkan, cuya temática precisamente es los lavados de cerebro y el hipnotismo… por parte de altos mandos de una dictadura militarista de corte fascistoide. Vamos, que capacidad de reacción tienen, y mala folla no les falta.

.

Asagi02
Mizuki Yukikaze, 18 años. Ya, como Marie Rose del DOA5U, igualico.

.

Ya comenté hace unos años en la antigua MundoH que el mundo de los videojuegos hentai no era lo mismo que durante la década de 2000. El sector está profundamente estancado en unas políticas de precios y formatos absurdos, con una distribución arcaica y unos conceptos que habría que revisar desde la base. De hecho, incluso la tradicional fuente de ingresos extra que resultaba el realizar unos OVA´s hentai de un juego popular se han ido al garete por la ingente pirateria y las salvajadas de precios que piden por 24 minutos de animación… y muchas veces atroz. Lo lógico habría sido que, ante la negativa de El Puto Gordo Gabe a sacar juegos con contenido erótco en Steam hubiese aparecido una plataforma online de creación japonesa ajustada a sus sensibilidades particulares donde se lanzasen todos esos títulos exclusivos de PC. Pero como parece que Elf, Liquid, Kiss, Illusion, Navell, Ricotta y todas las demás grandes prefieren hundirse solitas a nadar hacia la costa, es normal que las pequeñas traten de buscar vías alternativas de ingresos. Y si tenemos en cuenta el megaéxito que ha tenido DMM con ese coñazo impenitente llamado Kantai Collection, era de esperar que alguna compañía se sumase al carro de los juegos de navegador por turnos. Así que hoy comentamos Taimanin Asagi: Battle Arena; o lo que es lo mismo: la nueva entrega de las ninjas antidemonios esta vez en formato de cartas digitales coleccionables.

.

En sí, la jugabilidad de Battle Arena es simple cual funcionamiento de un botijo. Lo primero de todo es hacerse una cuenta en la web de DMM y una vez que hemos accedido al juego nos pedirá que elijamos una facción: Ninjas AntiDemonios, el ejército USA o los demonios. La elección es puramente estética, ya que simplemente nos dan a elegir  el personaje con el que vamos a comenzar nuestra baraja (Sakura, Asuka o Indrid). A partir de ahí lo único que hay que hacer es recorrer de manera automática los distintos niveles de las aventuras hasta que nos quedemos sin energías; momento en el que tendremos que descansar esperando o recuperar vitalidad mediante pociones. De vez en cuando se nos interpondrán enemigos masilla que serán despedazados automáticamente por nuestro eficiente grupo de guerreras o bien alguno más fuerte al que tendremos que enfrentarnos usando Puntos de Batalla, de los que contamos con un máximo de seis. Vencer a estos enemigos nos proporciona monedas y medallas: las medallas sirven para comprar cartas y las monedas para fusionar estas cartas entre sí para subirlas de nivel y aumentar sus poderes. Todos los combates están completamente automatizados y lo único de lo que tenemos que preocuparnos es de tener un grupo de ataque y otro de defensa lo más subido de nivel y equilibrado posible. Subir de nivel las cartas no solo sirve para potenciarlas sino que al alcanzar el máximo nivel se desbloquea una escena hentai sobre el personaje en cuestión. Nada más. Ni estrategia durante los combates, ni elementos RPG diversos ni nada más. Fundamentalismo botijero.

.

Asagi03
Le pones coleta, un cigarro y tenemos la prima ninja de Revy.

.

¿Y donde está el interés entonces, si esto es un juego de navegador de los de estar pendiente del reloj y hacer tres tontadas automáticamente? Pues en varios aspectos. El primero y fundamental de todos está en el simple interés por el coleccionismo completista. Ahora mismo existen 150 cartas distintas por coleccionar, añadiendo nuevas prácticamente cada semana. Se nota que Lillith se está tomando el juego en serio, ya que lo amplían constantemente con nuevas campañas, enemigos y cartas por encontrar y maximizar (el último de ellos: la Batalla de Amihadara contra una vampírica Asagi clonada). El segundo es su excelente argumento, cosa nada común en un juego de este tipo. Han decidido dotar a Taimanin Asagi: Battle Arena de continuidad dentro del argumento oficial, narrando los hechos acaecidos entre Taimanin Murasaki y Taimanin Asagi 3 donde se describen la sangrienta guerra a tres bandas que se libró entre las ninjas antidemonios con sus técnicas ancestrales, el panteón demoníaco al completo liderado por Edwin Black y las tecnificadas fuerzas de élite de los Estados Unidos. Debido a esto se permiten invitar o cruzar a personajes de otros de sus juegos como Steel Witch Anneroze. No solo eso, sino que también aprovechan para arreglar las cagadas guionísticas de otros juegos. Por ejemplo, se ha descrito como la ninja Asuka (coprotagonista de Taimanin Asagi 3) al principio del juego forma parte de las fuerzas anti-demonio pero tras una brutal derrota en la que pierde todas las extremidades es rescatada por las tropas USA quienes la dotarían de los brazos y piernas cibernéticos que tan letalmente usaba en su primera aparición. Otro ejemplo sería la aparición de personajes como Shiranui (la madre de Yukikaze), quien supuestamente era un personaje importantísimo en su juego y luego salía tres minutos y a otra cosa. Con todas estas referencias se está ampliando y expandiendo el entorno de la saga de manera exponencial… y gratuita, además; cosa que congratulará enormemente a todos aquellos que en algún momento hemos pagado los pastizales que Lillith cobra por sus juegos.

.

El tercer y final punto de interés es, probablemente, el mejor de todos, pero también es un maldito golpe bajo. Veréis, es que Lillith no se ha limitado a poner a dibujar a los dos artistas clásicos de la saga (Kagami y Aoi Nanase). No es que hayan puesto a currar también a otros artistas de la casa como Zol (Knigth Towako, Tsuma Netori) o Asagiri (Monster Colosseum). Es que los muy puñeteros han comenzado una verdadera avalancha de colaboraciones con lo más selecto y elitista que ha pasado por el mundo del hentai y el doujinshi en los últimos 10 años. Debido a esto contaremos con ilustraciones de Mizuryuu Kei (Alice no Tarabako), Kokonoki Nao (Kokonokiya), Shindou L (Da Hooch), Rei Hiroe (Tex-Mex), Erect Sawaru (ErectTouch), Fei (Maidoll), Alto Seneka (RustySoul), Butcha-U (Eroquis), Asanagi (Fatalpulse), Zundarepon, Nokobeya… La crème de la crème, hablando en plata. El más importante y prestigioso equipo de artistas hentai que jamás se hayan reunido para cualquier producción de este estilo en los últimos años. Lo mejor es que no tienen pensado quedarse ahí, porque ya están en conversaciones con más artistas de la talla de ReDrop, Ishikei, Amano Ameno, Akira Nakadera o Kisaragi Gunma. La más completa de las locuras en formato guarrindonguero nipón.

.

Asagi04
Maidoll cachondeándose de Steven Seagal y sus cocineros SEAL. Mejor presencia que Chicote, seguro.

.

Bueno, ahora es cuando salgo de la ducha fría, me calmo y saco la motosierra.

.

¿Qué problemas tiene Taimanin Asagi Battle Arena? Pues unos cuantos, para qué engañarnos. Está todo tan automatizado que aburre soberanamente. No podemos plantear distintas estrategias para los combates; lo único de lo que hay que estar pendiente es de tener las cartas lo más brutas posible y hacer click de vez en cuando. Esto permite situaciones tan absurdas como llevar en un mismo equipo a Oboro, Asagi e Ingrid cuando se han violado y decapitado mutuamente más veces de las que puedo recordar. En cuanto subimos unos 20 niveles la energía se agota a la mínima y hay que esperar un buen rato para volver a avanzar medio paso. Lamentablemente, el posible vicio que podamos desarrollar coleccionando y subiendo de nivel cartas está seriamente lastrado por los ridículos porcentajes de aparición  a partir de nivel 3. Hay que remover Roma con Santiago durante una semana para lograr los tickets especiales que hacen falta para sacar una tarjeta Super Rara o Especial para que luego te salga un ninja masilla y te entren ganas de lanzar el monitor por la ventana. Hay menos de un 1% de posibilidades de que salgan una Asagi o una Asuka… a menos que pasemos por caja comprando cantidades ingentes de sobres de cartas o tickets especiales. Entiendo que tienen que monetizar el juego de alguna manera para sacar dinero, y sé de buena tinta que están sacando verdaderas carradas de yenes con más de 50.000 jugadores estables. Pero no deja de ser una cabronada.

.

Asagi05
Me río yo de los lloros de los niños rata con el Criptarca comparado con lo que cuesta que te suelten una de estas.

.

Acabando que ya son horas: si os sentís mínimamente interesados en el mundillo del hentai probablemente Taimanin Asagi Battle Arena os haga pasar más de un rato entretenido. Hacerse una cuenta de DMM necesita 30 segundos escasos y darle un tiento al juego es totalmente gratuito. Si queréis dedicaros a ello más seriamente probablemente tengáis más de uno y dos cabreos a no ser que os encanten los retos imposibles. Si nos ponemos prácticos es mucho más sencillo pasarse por cualquier ImageBoard y ver las imágenes directamente en vez de invertir tiempo en conseguirlas y subirlas de nivel. Cada opción es totalmente respetable, que cada uno escoja la que más le plaza. Yo voy a ver si termino la dichosa Torre Genoma para devolverle su monstruosa hacha a Murasaki y empezar a matar marines mutados al estilo BioHazard. Gilipollas que es uno.

.

Asagi06
Como es mandatorio: si hay ninjas, demonios y muchachas de enormes mamellas Ryu Hayabusa tenía que estar presente.

.

8 thoughts on “(+18) Reseña: Taimanin Asagi Battle Arena (PC).”

1. ¿este es el juego del que se habló en el podcast?

bueno que las compañía niponas empiecen a tomar acción antes que corazón de melón se apodere del mundo.

1. yo tengo una preguta que tal vez no sea muy importante yo me compre la saga de taimanin asagi y en el tercero decia que no tenia animaciones como en el primero y segundo acaso es mentira o debo comprarlo por partes

1. Taimanin Asagi 3 tiene ciertas partes animadas, pero tampoco te creas que mucho. Recuerdo una, al poco de comenzar el juego, que salen Sakura y Murasaki atadas a una barra y ahí sí se veía movimiento pero no dejan de ser GIF´s animados con algún efecto añadido. Asagi 3 son 2 historias: la primera que es la de la propia Asagi y la segunda protagonizada por Asuka Koukawa que se desbloquea cuando sacas todos los finales de la primera así que juego tienes para un rato.