.

Vuelve el turrón, vuelven los adornos navideños y un año más vuelve la lista AkibaHole con los mangas hentai más vendidos del año, realizada gracias a las más prestigiosas webs niponas de venta de estos artículos. Como novedad, este año hemos tenido en cuenta la tienda por correo Amazon aparte de las tradicionales Toranoana y MelonBooks, gracias a su sistema de venta por internet y recogida en cualquier punto que desee el comprador. Si DMM no fuese tan secretista con sus estadísticas aparte de para sacar pecho con los trillones que gana gracias a Kantai Collection, también la metería en la cuenta. Sin más dilación, vamos al tema:

.

1- Sister Breeder por Hiromitsu Takeda..

Estaba cantado. El señor Takeda es uno de los autores más apreciados del mundillo hentai, y no nos extraña lo más mínimo. Cuenta con fama general gracias a su manga para todos los públicos (es un decir) Maken–Ki, y a pesar de ello sigue dedicándose activamente a su faceta de dibujante hentai, lanzando periódicamente tomos de una calidad extrema y algunos de los mejores doujinshis que podemos adquirir en cada Comic Market. Un prestigio ganado gracias a años de duro trabajo y constancia, y sobrellevados con uno de los sentidos del humor más descacharrantes que podemos encontrar en este género. Nuestras felicitaciones al señor Takeda y esperamos que disfrute de un 2017 que también le colme de éxitos.

.

.

Shujuu Extasy por Michiking.

Repite entrada el señor Michiking, después de una brillante carrera como dibujante de doujinshis desde 2012 con su círculo Anmitsunomoyogitei y un notable tomo que ya mencionamos el año pasado. No menos importante ha sido su largo periodo de aclimatación y aprendizaje de los modos y costumbres del dibujante profesional bajo el ala de otro maestro del hentai como es Yuiga Naoha en la revista Comic Grape. Y los esfuerzos al final suelen dar resultados. Catapultado al nº 2 de las ventas totales anuales con este Shujuu Extasy donde recibe no pocas influencias de su etapa de aficionado. Sin ir más lejos, la protagonista parece la hermana gemela perdida de cierto personaje de Touhou, pero eso es lo de menos. Lo importante es ver como un buen dibujante de doujinshis ha dado El Gran Paso, ha demostrado constancia y lo ha hecho con éxito. ¡Felicidades!

.

Flappy! por Momi.

Y seguimos con las maids, un fetiche que nunca pasa de moda en Japón y más si se combina con otros como puedan ser las elfas o las súcubos. En esta ocasión se cuela en el tercer puesto Momi, seudónimo tras el que se esconde un veterano dibujante con un indudable talento para las ilustraciones a color y que cuenta con una larguísima lista de colaboraciones en todo tipo de medios: Comic Mangekyo, Comic Unreal, Comic Grape, Comic Potpurri y seis o siete antologías distintas. Esperamos que esta estupenda incursión en solitario le anime a continuar con su gran trabajo.

.

.

.

.

H3 por Amano Ameno.

Se ha hecho esperar lo suyo, ya que su anterior parte es del año 2008, pero por fin tenemos nuevo tomo profesional de ese pedazo de artista que es Amano Ameno. Santa aversión al lolitismo, dibujo característico con trazo finísimo, espectaculares ilustraciones a color y una coña sobre el género tokusatsu y los cerdos parlantes que dura ya más de una década. Aquellos afortunados que pudiesen hacer reservas físicas en la cadena de tiendas Toranoana han podido adquirir también la llamada HBox que recopila los tres tomos editados, el primero de ellos prácticamente redibujado al completo. Un autor cuyos trabajos son siempre bienvenidos tanto por su calidad como por lo necesarios que son en un mundillo supersaturado de moe clónico.

.

.

Kyuuai Mental por Asamine Tei.  

Merecidísimo quinto puesto para un joven autor de escasa obra pero gran talento que entra como un ciclón en el mundo del hentai profesional. Apenas dos ediciones del Comiket con doujinshis sobre Kantai Collection y se atreve a tirarse a la piscina con un tomo ejemplar tanto en su planteamiento como en su resolución. La historia de amor entre una prostituta de alto standing y un mediocre oficinista obligado a velar por sus muy borrachos y viciosos jefes tiene reminiscencias tanto de Pretty Woman como de Lingeries Office, pero eso no es lo importante. Lo importante es el brillante futuro que le espera al señor Asamine Tei si continúa por el buen camino.

.

.

.

Shouhin-mei hatsujou keihou por Meme50.

De este tomo poco os puedo contar ya que en una ocasión me arriesgué con este autor merced a sus estupendos dibujos; adquirí un doujinshi suyo de Dragon´s Crown y me llevé un chasco de los gordos por culpa de la aparición inesperada en un doujinshi hentai de mocitos disfrazados de elfas. El señor John Carter todavía me la tiene guardada, y no me extraña. Meme50 no es un autor excesivamente veterano, lleva en esto desde el 2010 sacando doujinshis, pero como ya os comentaba, una y no más Santo Tomás.

.

.

.

.

Bitches Plan por Sumiya.

No se puede decir que el nombre elegido por el señor Sumiya sea muy sutil, pero sí juega al despiste entre lo suave de la portada y el titular. La temática tiene su gracia: mozas sexualmente insatisfechas porque sus novios son más simples que un botijo y que se dedican a tocarles las narices hasta que espabilan y demuestran un vigor en el catre impropio de seres humanos. Buen sentido del humor y un dibujo aceptable en el que se nota la evolución desde sus primeros tomos del año 2008. Sumiya tiene preparada toda una batería de doujinshis sobre Granblue Fantasy para el inminente Comic Market 91 con su círculo Furuike, así que si buscáis información sobre él no creo que os cueste mucho encontrarla.

.

.

Pinkerton por Monorino.

Caso extraño el de este último tomo de Monorino: tanto la portada como la temática anuncian salvajadas y contenido hardcore pero luego no encontramos nada particularmente hiriente o blasfemo. ¿Y como es posible esto? pues merced al estupendo sentido del humor del que hace gala este tomo, con absurdos giros de guión y personajes tan bobalicones que resulta imposible tomárselos en serio. No es la versión sin tapujos de Nana & Kaoru que todo el mundo espera como agua de mayo, pero tampoco es una cafrada revuelveestómagos al estilo Hakaba o FatalPulse. Tampoco es una historia moralmente destructora como las de Da Hooch, por ejemplo. Por algo han hecho anime hentai de Pinkerton en tiempo récord, aunque la comparación en calidad sonroja, como tristemente suele ser habitual.

.

Fudousan Monogatari por Zucchini.

Zucchini es un dibujante que hasta hace muy poquito cabía perfectamente en la definición de “gregario”. Básicamente se encargaba de dibujar los enemigos, escenarios y chorraditas en juegos de la compañía Lillith mientras trataba de hacerse un nombre editando magníficos doujinshis a color que nadie compraba debido a su particular estilo. Sin embargo, todo llega a aquellos que se esfuerzan y dos doujinshis consecutivos sobre Fate/Stay Night prácticamente sobresalientes lo pusieron en el punto de mira de la prolífica editorial Mujin Comics… y se montó la gorda. Fudousan Monogatari plantea un histérico mundo donde la gente puede ponerse en compra y venta exactamente de la misma manera que los inmuebles; con sus anuncios por palabras, sus hipotecas, sus cláusulas suelo y sus primas de riesgo interanuales. Una auténtica ida de pinza con un dibujo notable y algunos chistes de los que marcan época. Que aparezca como invitado la versión nipona del Negro del Whattsup rodeado de leyendas como “la ruina del género femenino” o “el daño inguinal” ayuda a la coña. 100% recomendable.

.

Parasite Queen por Fan no Hitori.

Y si en los dos anteriores os comentaba que amenazan mucho pero luego no son nada, aquí aviso que mucho ojito con este tomo. Fan no Hitori lleva una racha de salvajada tras salvajada tras las estupendas ventas y píngües beneficios que le proporcionó su anterior obra Drop Out, incluidos 2 OVAS que, dentro de los ínfimos niveles de calidad a los que nos tienen acostumbrados, eran hasta visibles. En esta su nueva obra nos olvidamos de las colegialas repetidoras de uso público y pasamos a una muy particular versión de la Invasión de los Ultracuerpos versión guarrindonga donde los parásitos se contagian mediante sexo. Por no hablar de su particular homenaje a la Noche de los Muertos Vivientes donde los zombis no quieren cerebro sino bailar el mambo horizontal. No se puede negar la calidad del dibujo, ni el trabajo de encuadre de escenas, ni el esfuerzo: todo rozando el notable alto. Pero es un tomo para fans ya curtidos en el género. Luego no quiero ni quejas ni reclamaciones por vomitar la cena de nochevieja.

.

Y lamentablemente como siempre me tengo que dejar muchos libros notables en el tintero. Las muy maquilladas chicas que salen en Namahame Gyaru Bitch de Sian. El recientísimo One Shota del cachondo mental de TunaEmpire. El magnífico Mesu Kanojotachi to no Hibi del veterano Naoya Ueno al que echábamos mucho de menos. Las divertidas aventuras colegiales de Yawaraka na Taion por Syoukaki. Las rotundas féminas de Takasugi Kou en Ureta Karada no Hatsujouki. El tarado de Bai Asuka que vuelve a hacer de la suyas en Swap Slave, esta vez explorando los intercambios matrimoniales. El cenutrio de Ryuichi Hoshino, que en su Sennyu Tsuma Satomi kiroku sigue sin dejar en paz el noble gremio del profesorado de instituto con gafas. Y recalcaré que me fastidia inmensamente no haber podido hablar de School Love.net, el último trabajo de Koume Keito que lleva escasos 3 días en la calle en Japón. Un regreso esperado con impaciencia debido al largo compromiso del autor con las novelas y el manga de Spice & Wolf y que ahora retoma su faceta tan cochina como divertida. Solo diré para rematar que Amazon Japón ha inaugurado un servicio de envío de tankoubons al extranjero la mar de eficiente, por lo que hacerse con unos cuantos de estos libros en sus magníficas ediciones niponas desde nuestras casas cada vez es más sencillo.

Facebooktwitterredditmail

4 thoughts on “(+18) Los mangas hentai más vendidos en Japón de 2016.”

  1. De todos estos solo eh mirado Parasite Queen (pero no en español, así que no lo leí)
    y que recuerde lo único que no fue realmente de mi agrado fue que los bichos salgan del vientre de los personajes (cosa que digo solo como una impresión personal, por que con su temática es algo obviamente valido) pero dejando de lado todos estos detalles, efectivamente tiene buenas ilustraciones y una brutalidad que a mi me gusta mucho como simpatizante de estos generos (amo Kuroinu 8D). Me gustaria verlo animado en un futuro y por un buen estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.