(+18) Los mangas hentai más vendidos en Japón en 2017.

Un año más llegan las navidades y se honran las tradiciones. En AkibaHole, como es mandatorio, un año más os traemos los mangas más vendidos del año según las cadenas principales de frikismo en Japón: Toranoana, MelonBooks y K-Books. Este año hemos tenido que publicarla un poquito más tarde de lo habitual, ya que también han salido las listas con retraso. Es muy probable que este retraso se haya debido a un Comic Market más tardío de lo habitual, y que ha vuelto a registrar cifras récord de asistencia durante sus tres días a pesar del frío y la lluvia. Este año la lista ha resultado sorprendente y daría para análisis sesudo, pero quiero pensar que la ausencia de autores que tradicionalmente se prodigan en esta lista se debe a la dificultad de los veteranos por encauzar correctamente al publico actual, obsesionado con las series de idols desde hace ya años y los juegos de móvil como Granblue Fantasy, FateGo o Kantai Collection. Así que sin más dilación, aquí va la lista:

 

  Houkago no Yuutousei por Sasamori Tomoe.

 

No es la primera vez que una dibujante de hentai aparece en esta lista, pero creo que sí es la primera vez que se alza con el primer puesto, suceso que nos llena de gozo y alegría. A pesar de ser novata como profesional, Sasamori Tomoe tiene una larga experiencia como dibujante de doujinshis hentai con su círculo Nanimoshinai, y ha logrado una gran popularidad durante este año gracias a su saga Succubus stayed life sobre las dificultades que tiene una joven súcubo para integrarse en la vida normal de estudiante en Japón. Planteamiento que muchos opinamos que ha sido vilmente copiado para uno de los personajes de la popular serie de anime Demi-Chan wa kakaritai, lo que podría haber impulsado las ventas de este tomo. En todo caso, muchas felicitaciones y esperamos verla con más frecuencia por estas páginas.

 

Prototype mademoiselle por Shimanto Shisakugata.

 

Otro autor novel en el campo profesional que llega avalado por una extensa carrera en el mundo del doujinshi. De hecho, podéis ver como en la portada aparece Shimanto Shisakugata en pequeñito… y en enorme el nombre de su círculo doujin: 400010-One-GO) que siempre se ha centrado en series como To LoveRu o Fate Kaleid Illya así que sorprende que opte por un tono más cómico en este Prototype mademoiselle y las andanzas de su muy lerda protagonista por convertirse en la perfecta yamato nadeshiko o mujer ideal según los cánones tradicionales nipones. Sin embargo, que las coñas no os engañen: este tomo está bien cargado de proezas sexuales a cada cual más acrobática.

 

Onnanoko Party por Henreader.

 

Un tarado que dibuja lolis prepúberes cabezonas. Cuando menos escriba, de menos podrán acusarme delante del juez. Pasapalabra.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nee… shiyo por Pijya.

 

Creo que a estas alturas ya tenemos todos muy claro que los otakus nipones, a la hora de fantasear, el tema de los lazos familiares y los tabúes no es que se lo tomen muy en serio. El señor Pijya se toma muy en serio el tema de los senos grandes desde sus tiempos en el círculo doujin Pianissimo, y aquí le han dado manga ancha para hacer lo que le apetezca. El público ha respondido calurosamente, así que todos felices.

 

 

 

 

Naishigoto por Fujiyama.

 

Otro primer trabajo profesional, en este caso el del dibujante que hay tras el pseudónimo de Fujiyama y que cuenta con una nutrida experiencia en el Comic Market con su círculo Tozan-Bu (algo que parece ser la tónica este año). En un buen berenjenal se ha metido con su primer libro, ya que le ha dado por trata el tema de la prostitución juvenil nipona; la llamada enjo kosai o “amistades financiadas”.

 

 

 

 

 

Jyoshi Luck! 2 years later por Distance.

 

Primer veterano 100% profesional que aparece en la lista, y ya lo echábamos de menos. El amigo Distance decide continuar las andanzas del club de lacrosse femenino más famoso del mundo del hentai (con la posible excepción del de MuvLuv) en una segunda parte cuando ya están a punto de terminar la enseñanza secundaria en el instituto Shirogane y tienen la mente más puesta en los exámenes de ingreso y en los mozos que en el deporte. Sumad a la ecuación profesoras calentorras con muy poca ética, betas acojonados y muchos equívocos.

 

 

 

Ensoku Jowa por Tsukino Jyuugi.

 

En Akibahole pensamos que Tsukino Jyuugi es un autor de los que no necesitan presentación. Un veteranísimo dibujante que compagina sin problemas su faceta profesional con sus estupendos doujinshis del círculo Moon Ruler. Un guionista que suele adornar sus creaciones con divertidísimos diálogos que podrían quedar bien en cualquier sitcom occidental de éxito (me refiero a comedias con cabeza, no a mierdas como Big Bang Theory). Un auténtico cachondo en el trato personal al que no hemos podido sobornar con tintorro porque a él lo que le mola de siempre son los malvasía. Un 10.

 

 

School Love.net por Koume Keito.

 

Un caso raro el de este tomo, ya que estrictamente salió la última semana de 2016 y se ha colado en los más vendidos de 2017. O quizás no, porque la inmensa calidad del señor Koume Keito, unida a las más de 150 páginas completamente a color y el sexo multitudinario a los que nos tiene acostumbrados son siempre una garantía. Una divertidísima y ácida visión de los MMORPG con sus Game Masters, sus bots, sus Level Up, sus clanes, sus noobs, sus putos garrotas mutantes sabelotodo, sus cuelgues, sus caídas de servidor y todas las coñas que podáis echaros a la cara.

 

La popularidad de Koume Keito en Occidente (también es el dibujante de Spice & Wolf) ha propiciado que podáis adquirir este tomo sin censura a través de las gentes de Fakku, así que si los Reyes Magos no os han sido propicios… ya sabéis.

 

Y como siempre, me dejo muchos autores en el tintero: el estupendo Himitsudere – Secret Love de Neet; el Reika wa Karei no boku no Maid de Gustav; el Fanaticism de Shoukonbu; el Zetsubou no Tenshi-sama de Kasuga Mayu o el Pandra Saga The 3º Ignition del siempre eficiente y pringoso Erect Sawaru. A ver el año que viene como resulta…

Kim Kapwham

Kim Kapwham

Fundador y Pater Familias de AkibaHole, así como CEO de Kapwham Enterprises S.L. Viejuno, heavy, gruñón y malaleche; desfoga sus múltiples querellas contra el mundo frente a juegos de lucha o matamarcianos.
Kim Kapwham

5 comentarios

  1. Reika Contestar

    Gracias! Buen artículo como siempre.

    ¿Alguna web donde se puedan leer en inglés mediante fan-translations?

  2. Kim Kapwham
    Kim Kapwham Autor de la entradaContestar

    Si acaban de salir este año tardarán un poco. A la hora de leer online la mejor web que conozco es Tsumino, pero no sé cuanto durará abierta.

  3. lindo-kun Contestar

    muy buena reseña de los mangas H mas vendidos, aun no he visto todos pero estoy en ello; me gusto mucho leer tu articulo de la “Actualidad de las revistas hentai” y tambien los demas articulos de los “mangas mas vendidos en Japon” de los años anteriores.
    Ojala publiques mas resumenes de otros mangas H, de autores o de revistas H

  4. Jhonas Contestar

    Buen artículo, como siempre.. Del tomo de Ensoku Jowa ya rondan por ciertas webs al menos el capítulo 01, osea que aunque tarden un poco, parece que ya han empezado a ponerse las pilas con el tomo del colega Moon Ruler XD. Por cirto, a ver cuando nos traes una reseña de Sakekan Memorial (SOLOPIPB) que con la Saga de Shiro Kasane/Kanase es una lectura muy recomendable…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *