(+18) Hentai con buen argumento.

Una de las preguntas que más suelen hacerme durante las reuniones frikosas, normalmente cuando ya se llevan un par de copas y se han agotado los temas de charla inocua, es cómo demonios se me ocurre seguir incluyendo temas sobre hentai en la web, cuando hace ya tantos años que Hentype cerró y el interés sobre el tema se ha diluido. Obviamente, la primera respuesta lógica perfectamente podría ser “porque me sale de las narices”, pero tiendo a ser un poquito más diplomático. Así que normalmente trato de explicar que el mundo del doujinshi es mucho más que cuatro dibujitos marranos, el papel que ha tenido y tiene contra la irracional censura nipona y la inmensa cantera de autores de éxito que es. Lamentablemente estos argumentos difícilmente calan si no se experimentan de primera mano, así que he pensado que para quitarme las telarañas de tantos meses sin escribir no estaría mal hacer una pequeña selección de obras hentai con gran argumento y gratísima lectura más allá de intereses libidinosos. He dejado deliberadamente fuera tanto el anime hentai (que tuvo grandes momentos pero ahora mismo atraviesa un ciclo más bien horrible) como a los tomos profesionales donde sí es cierto que es mucho más sencillo introducir argumentos y temáticas más complejas. En su lugar, he preferido priorizar esas obras que cualquiera podría adquirir en un Comic Market y muchas de ellas realizadas por dibujantes que más tarde se convertirían en auténticos profesionales.

 

Así que sin más dilación, vamos al lío:

 

Evangelion Re-TAKE por Studio Kimigabuchi

 

Imposible no comenzar con este magnum opus que se marcó la pareja formada por el dibujante Kimimaru y el guionista Entokkun, comenzado en durante el verano del año 2004 y que se alargaría hasta enero de 2007. Más de 750 páginas durante seis números en las que el estudio Kimigabuchi realiza su propia versión del final de Evangelion mejorando en varias escalas el críptico trabajo de Hideaki “O Rei do Trolls” Anno y otorgando una conclusión mucho más explicada, lógica y coherente. El inmenso amor que Studio Kimigabuchi demuestra por la obra original no les impide tomar algunos riesgos que jamás habrían sido posibles en la serie de TV, o al menos no sin provocar oleadas de odio, polémicas inacabables en internet y más de un friki quemando comics en directo y descabezando figuritas. El citado trabajo tuvo que gustar a más de uno en Gainax y en Kharas, porque hay partes de Evangelion You Can (not) Advance que prácticamente están calcadas de unos doujinshis que ya llevaban años en el mercado.

 

 

Studio Kimigabuchi realizaría después otras grandísimas obras que también apostaron por el argumento, destacando especialmente la saga Negimaru dedicada a Magister Negi Magi y optando por un tono cercano al psychothriller que, visto como han tornado las aguas en UQ Holder, también podríamos calificar perfectamente de profética. Pero ninguna llegaría a alcanzar los niveles de maestría que lograron con el Re-Take. Una joya por reivindicar.

~

 

Juunengo no Jinsei Shoudan por Kayoudou

 

Ore no Imouto ga konnani kawaii wake ga nai fue un anime de dos temporadas basado en las novelas ligeras perpetradas por Tsukasa Fushimi y que gozó de cierto éxito hace un par de años. Como todo lo surgido de la cabeza del señor Fushimi, lo que comenzó teniendo algo de gracia por cachondearse de los estereotipos del otaku medio terminaría siendo una de las memeces más porculizantes jamás animadas. Afortunadamente, el círculo Kayoudou, quienes ya habían realizado unos trabajos muy elogiables sobre el universo Bakemonogatari, decidieron tomar al toro por los cuernos. ¿Y cómo lo hicieron? Simplemente avanzando la historia cinco años, despojándola de absolutamente todos los elementos humorísticos y tomándose los hechos muy, muy en serio. Basta de coñitas sobre hermanas pequeñas; el incesto es una situación complicadísima que, bajo la lupa de Shouka (el dibujante y guionista) analiza todas las consecuencias del acto: las inmediatas y las futuras. La vergüenza de los muy conservadores progenitores, el abandono del hogar familiar, el alcoholismo, los matrimonios por despecho, las carreras arruinadas… Especialmente interesante resulta el salvaje contraste entre las personalidades de los hermanos: una relación casivampírica en la que resulta obvio que su convivencia diaria sería imposible, pero no se cortan en reconocer que nunca han tenido mejor sexo en su vida que con el otro.

 

 

150 páginas excelentemente ilustradas, algunas a color y otras en blanco y negro que se leen de un tirón y que reinterpretan una obra mediocre y unos personajes estereotipados para convertirlos en una lectura francamente interesante.

~

Furohile por Udon-Ya

 

Y por cambiar un poco de tercio con tanto drama, dejad que os presente un poco el magnífico Furohile del estudio Udon-Ya, nombre tras el que se oculta un genuino cachondo tokiota llamado Kizuki Aruchu. Después de 12 años sacando los mejores doujinshis sobre Monster Hunter que pueden realizarse (los Monhan no Erohon), de concebir uno de los tomos profesionales más desternillantes que uno se ha echado a los ojos en toda su vida (el soberbio Maid Bride) y de superar una terrible adicción al cazabichos de Capcom que podría haberse recrudecido en los últimos meses… pues decidió que le apetecía soltarse un poco la coleta. Y tras una borrachera que tuvo que ser épica acabó pariendo Furohile, historia casiautobiográfica en dos actos y medios capaz de alcanzas grados de cachondeo pocas veces vistos. Las andanzas de Kyouichi, programador hikkikomori de 25 años aquejado de toda clase de complejos que le han impedido establecer relación alguna durante toda su vida y que, viéndose condenado a la virginidad eterna, decide marcarse un duro régimen de ayuno, psicotrópicos y terapia mental autoinducida con la que consigue romper las barreras del espaciotiempo y (por accidente) convocar en nuestra realidad (en concreto, en su ducha) a una versión femenina suya desde un universo paralelo con idénticas filias y fobias e idénticos problemas de abstinencia sexual pero en morenaza impresionante.

 

 

Con semejante punto de partida, os podéis imaginar que muy seria Furohile precisamente no es. Se enorgullece de presentar un humor a medio camino entre la complicidad y la vergüenza ajena que han encumbrado obras como Genshiken o Welcome to NHK, añadiendo un punto cazurro y bestia como pocos. La secuencia en la que Kyouichi decide echar El Polvo Del Milenio con gritos, berridos y luxación de articulaciones que se oyen a kilómetros de distancia mientras sus progenitores cabreados golpean la puerta porque con esa escandalera es imposible ver el partido es algo digno de leerse. El final, con sorpresita incluida y una de las mejores viñetas a dos páginas que he visto en los últimos años, también.

~

 

Y paro aquí porque podría tirarme lo que queda del día y el siguiente. Prefiero indicaros estas tres muestras representativas, muy sencillas de encontrar traducidas al inglés o incluso al español, y que les deis un buen tiento. Si el post tiene éxito, ya iré indicando más en el futuro.

Kim Kapwham

Kim Kapwham

Fundador y Pater Familias de AkibaHole, así como CEO de Kapwham Enterprises S.L. Viejuno, heavy, gruñón y malaleche; desfoga sus múltiples querellas contra el mundo frente a juegos de lucha o matamarcianos.
Kim Kapwham

9 comentarios

  1. Grijaldo Contestar

    Apuntada queda la última que me parece la más chanante.

    Y ya a modo personal una pregunta, Masamune Shirow no ha vuelto a sacar nada desde el soberbio W Tails Cats 3?
    Porque de eso hace casi dos años y ya empiezo a preocuparme.

    Porque en ese volumen al principio había algunas imágenes de la protagonista siendo mancillada por la última compañera que falta y desde entonces nada, debo mosquearme?

    • Kim Kapwham
      Kim Kapwham Autor de la entradaContestar

      Lleva un buen tiempo que solo hace ilustraciones mensualmente para la revista guarra Comic Anthurium, donde también publican a color Satoshi Urushihara y Homare. Será que cada año está más vago.

        • Kim Kapwham
          Kim Kapwham Autor de la entradaContestar

          No hombre, no te preocupes que es lo hermoso del mercado. Si se retira uno, aparecerá otro que te gustará tanto o más. Son huecos que deben cubrirse necesariamente.

          • Grijaldo

            Ya tío, pero Shirow es mucho Shirow, a ese no le sustituye nadie.

            Esperemos que vuelva a sacar algo.

  2. ParmShellwood Contestar

    Muy buen artículo, como de costumbre. Ya lo echaba de menos 😉 Sobre Re-Take hay que decir que es un excelente Doujin, y que ya ma parecía a mi raro que teniendo ese guión, ni Anno ni Gainax lo aprovechasen, porque básicamente es como tenían que haber sido el final tanto de la Película como del Anime…

    A lo otros les echaré un vistazo, sobretodo al Ultimo que con Orelmo no estoy muy puesto y las historias de Adolescentes Incestuosos de hoy en dia con toques humorísticos me causan urticaria XD.

    PD: ¿Para cuando un articulillo de nuestro amigo Bakuretsu Fusen y su [cuasi] obsesión por el Sexo anal?. Porque es otro de los que le dio un soplo de aire fresco a Evangelion en los últimos tiempos…

    • Kim Kapwham
      Kim Kapwham Autor de la entradaContestar

      He estado investigando un poco el tema de Bakuretsu Fusen y aunque es una pena, lo último que llegó a lanzar data del año 2013, una pequeña serie de 3 doujins que parecían originales pero con una protagonista que era la hermana pequeña de ToLoveRu en mayor. Es jodido encontrar info sobre él, y la verdad es que el aporte que hizo a Evangelion se ve ensombrecido por otros autores como RedRop, Mogudan o Izurumi. Sobre el fetiche que comentas, ahora mismo entre Kojima Saya y Ayano Naoto están sentando una cátedra de quedarse patidifuso.

      • ParmShellwood Contestar

        Pues es una pena lo de Bakuretsu, porque con Evangelion lo hizo bien, aunque si que es cierto que tiene pocas cosillas originales y que la sombra de Mogudan es muy alargada[ya perdí la cuenta de cuantas versiones alternas tienen las compilaciones de Ayanami XD]. El Doujin al que te refieres, “Sister Crisis” hace aguas por todos los lados, tanto por la historia[que se podía haber resuelto en el primer número] así como también por el diseño[ya decía yo que a esa tia la había visto en otro lado, y eso que no soy muy fan de ToLoveRu] que si bien no era malo, tampoco era nada nates visto. En fin, que avise cuando quiera hacer algo realmente novedoso XD.

        Lo de la Obsesión por el sexo anal, lo decia por Bakuretsu, que fémina que dibuja, fémina que domina perfectamente la técnica, a pesar de que no haya catado varón[como le pasó a Maya Ibuki en otro de sus doujins] en su vida… Pero me apunto a estos dos buenos hombres que apuntas, que aún no he visto nada de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.