Sunrise & Legendary Pictures anuncian una película de imagen real sobre Gundam.

 

Variadas noticias las que nos llegan desde la Anime Expo 2018 que se está celebrando estos días. Aunque la adaptación de la legendaria serie Mobile Suit Gundam en imagen real era un sueño largas veces expresado por los fas en los últimos 35 años, hasta ahora siempre se habían expuesto razones tecnológicas o de presupuesto para no tomar en serio el proyecto. Sin embargo, esta madrugada el presidente & CEO de la Sunrise Yasuo Miyakawa comparecía ante los medios para anunciar el inicio de la producción de una película sobre la franquicia en colaboración con Legendary Pictures. Al acto aparecía acompañado del vicepresidente de producción de Legendary Cale Boyter y del presidente de Bandai Namco Mitsuaki Taguchi, aunque lo único que se realizase durante el acto fuese el anuncio de la preproducción del proyecto y esta imagen-teaser que puede significar de todo.

 

Durante este último año hemos visto un par de cameos de la legendaria franquicia en producciones de alto presupuesto hollywoodienses: la anecdótica de Pacific Rim Uprising en la que una cápsula de salvamento caía a los pies de las oficinas de Anaheim Electronics con un Gundam Unicorn en la puerta hasta la muy celebrada aparición del clásico RX-78-2 durante la batalla final de la exitosa producción de Steven Spielberg Ready Player One. No dudamos que la tecnología ya hace perfectamente posible el realizar una película creíble. El currículum de Legendary Pictures ya es más dudoso pues cuentan con tantas luces (la filmografía entera de Cristopher Nolan, la mencionada Pacific Rim o Watchmen) también cuentan con su ración de bodrios intragables (Godzilla, Ninja Assasin, Sucker Punch). Lo que tampoco tenemos ni idea será el tono que vaya a tomar la adaptación, ya que dudamos mucho que vayan a respetar el inmenso caracter interracial de la serie clásica donde el 90% de la plantilla eran mestizos o las inmensas cantidades de muertos por segundo con la que contaba la serie original. Seguiremos informando.

2 comentarios

  1. Jeshua Morbus Contestar

    Esperemos que si tocan la serie original, no la destripen dejando cantidad de tripas por el suelo. Sería desagradable…

    • Hombre_feliz Contestar

      Uf, que miedito… Preferiría que dejaran de lado los personajes clásicos e intentaran hacer algo del palo Thunderbolt. Similar pero con personajes diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.