Magnificas noticias nos traen los integrantes del estudio M2, especializados en rescatar y remasterizar matamarcianos clásicos para formatos actuales. Tras las excelentes conversiones de Mononoke Ninpo (Ninja Soldier) y Ketsui, el próximo juego que piensan integrar en su proyecto JSTG Project (Japanese Shooting Game Project) es este clásico de 1998 al alimón entre Cave y Atlus. Dicho juego, que contaría con los diseños de Junya Inoue, sería uno de los primeros matamarcianos de aquella gloriosa hornada de la que también forman parte Ikaruga, Shikigami no Shiro o Battle Garegga que trató de sacar el género de su estancamiento a base de nuevas mecánicas, elementos jugables y recursos gráficos a finales de los 90 y principios de 2000.

 

 

Aunque de momento no han anunciado en qué plataformas aparecerá, suponemos que el dúo PlayStation 4/Switch es lo más probable viendo la trayectoria de anteriores lanzamientos.

 

 

La otra noticia curiosa es que simultáneamente se hallan desarrollando un proyecto perteneciente a la saga Aleste, que ha cumplido 30 años durante 2018. Ya que poseen la franquicia se sienten muy ilusionados con el proyecto y esperan lanzar un juego a la altura de otras partes como Aleste 2, Super Aleste o MUSHA. Aunque es una saga clásica, hay que recordar que ya tiene sus años porque el último título aparecido de Aleste fue lanzado para Game Gear en 1993. Algunos de los programadores originales dejaron Compile tras este último episodio y acabarían dejando huella de sus orígenes en otros juegos como los Alpha Mission, Sonic Wings o Sorcer Striker.

 

 

Facebooktwitterredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.