Excelentes noticias las que nos llegan desde Japón para los amantes de los JRPG´s tácticos. Idea Factory, compañía muy querida por los aficionados a los videojuegos más radicalmente nipones, acaba de anunciar que Record Of Agarest War: Mariage llegará por fin a occidente gracias a la plataforma Steam traducido al inglés, japonés y los dos tipos de chino. Esta entrega lanzada en 2012 para PlayStation Portable no llegó a salir de Japón, a diferencia de los anteriores Agarest, Agarest Zero y Agarest 2 que llegaron en unas ediciones PS3 bastante apañadas y más tarde a Steam con menos censura y una jugabilidad algo más rápida.

 

Como es habitual en la franquicia, Agarest War: Mariage nos pone en la piel de un héroe destinado a salvar el mundo de un maligno archidemonio. El problema es que esa tarea es demasiado grande como para ser completada en una vida, por lo que durante nuestra vida estableceremos relaciones con distintas féminas para finalmente casarnos con una y engendrar descendencia que continuará nuestra tarea salvadora. Este planteamiento se repite durante varios arcos argumentales hasta que finalmente concibamos al SuperCeporro definitivo capaz de limpiar el suelo con el archidemonio de turno. Una novedad en esta entrega es que en la segunda generación engendraremos una hija que podrá optar por distintos compañeros masculinos, rompiendo la ilógica misoginia de la serie y una bocanada de aire fresco en la saga.

 

Según Idea Factory, podremos disfrutar de Agarest War Mariage a principios de 2019. Mientras tanto, podéis acercaros a otros RPG´s tácticos plagados de apuestos maromos y elfas de grandes mamellas como los tres anteriores Agarest que siempre están a precio de derribo en Steam en cuanto llegan las rebajas, o bien a sus antecesores espirituales Spectral Souls y Blazing Souls en PSP/Vita también por cuatro perras mal contadas.

Facebooktwitterredditmail

2 thoughts on “Idea Factory lanzará Record of Agarest War: Mariage en occidente.”

  1. Supongo que un Agarest Collection para PS4 sería demasiado pedir…
    Al final del primero acabé con un engendro mitad arpía, un cuarto de alto elfo, un dieciseisavo de hombre bestia, un dieciseisavo de syrium y un octavo de humano.
    Menos mal que volaba, porque si no, no creo que se pudiera mantener de pie

  2. Yo creo que era más importante que mantuvieses la afinidad con el arma preferida antes que la apariencia física. Yo tiré de espadas todo el santo juego pero tuve que recargar más de una vez porque me liaba con el personaje que más me molaba y luego resulta que le cambiaban a nudillos, magia o (puag) pistolas.

    Tengo terminados el primero y el Zero, en el primero incluso me metí en el reino celestial y me fui cargando los dioses uno a uno. A ver si junto pasta para un portátil nuevo y me pongo con el dos, lo tengo en Steam pero el nuevo sistema de combate era para estudiarlo con calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.